Header image
 
COLECCION ABSOLUTI
line decor
  inicio/monedas/Colombia/Señas
line decor


 
 
Debido a los conflictos de la Guerra de los mil días, el problema del circulante menudo se presentó en muchos sitios del país, y en algunos lugares, para no paralizar sus comercios y atender a los clientes, los propietarios emitieros señas que dentro de su habitual clientela funcionaron bien. Esta solución también fue asumida a nivel de industrias, sectores mineros y agrícolas para el pago de empleados o trabajadores y funcionó como moneda dentro de cada entidad, cambiandola en oficinas de caja por billetes del Banco Nacional, cuando alguien tuviera interés de hacerlo. Ejemplo de esto son las señas billete de la Manuelita, emitidas en 1900, y otras en forma de moneda, como las de Grau & Cia. o la que vemos de la firma Manzano Farming Co., de Sotaquirá y Paipa.

Las señas, aunque no eran una moneda legal, ayudaron enormemente al desarrollo de la economía nacional, que nunca dispuso de un medio circulante adecuado y suficiente, problema que se incrementó enormemente con el desbarajuste producido por la guerra, en la cual y aun después de ella fue muy útil este tipo de moneda privada.

Extraido de: BLAA

 

 

   
Colombia MONEDAS DE COLOMBIA

Haz click sobre la imagen para ver la ficha de cada moneda.

IMAGEN
DENOMINACION
CANTIDAD
AÑOS
Lazareto 1 centavo 1921
25
1
1901

Material: Bronce
Diametro: 28.5mm.
Espesor: 1.5mm
Anverso: Valor centrado, debajo "COLOMBIA" Leyenda superior circular "MANZANO FARMING CO.", fecha inferior, Resello JB.
Reverso: Leyenda centrada "PAPAYO Y SATIVA", leyenda superior circular "MANZANO, CARREÑO, SOCONSUCA" Leyenda inferior "SOTAQUIRA Y PAIPA" . Canto: liso

Acuñación: N/D

Nueva

Obsequio de Carolina Martínez

 
Total Monedas
1
0
1
Especiales - 8 reales - Señas - Lazaretos - p/m - 1c - 1 1/4c - 2c - 2 1/2c - 5c - 10c - 20c - 25c - 50c
1p - 2p - 5p - 10p - 20p - 50p - 100p - 200p - 500p - 1000 - 5000p
   
 
 Ultima actualización Octubre 23, 2015